2024-03-28T20:53:59Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/564492022-02-07T16:45:54Zcom_10366_4738com_10366_4721com_10366_4666com_10366_3823col_10366_4739
00925njm 22002777a 4500
dc
González Faraco, Juan Carlos
author
2002
El proyecto de investigación "Education Governance, Social Integration and Exclusion in Europe", desarrollado en ocho regiones europeas entre 1998 y 2000, dedica uno de sus capítulos a estudiar la construcción de los sujetos en el ámbito de los sistemas educativos europeos. El método seguido se basa en el análisis del discurso contenido en una serie de entrevistas. En este artículo se relatan las imágenes que los profesores suscitan en otros actores del sistema educativo español (administradores y políticos, padres, sindicalistas y empresarios).
"Education Governance, Social Integration and Exclusion in Europe," a report on research conducted in eight European regions between 1998 and 2000, devotes one of its chapters to an analysis of the social construction of subjects involved in European educational systems. The method employed applies discourse analysis to a series of interviews. This paper considers the images that teachers inspire in other actors in the Spanish educational system (administrators and politicians, parents, labor unionists and businessmen).
GONZÁLEZ FARACO, J. C. (2002).La construcción de los "otros" en la cultura educativa: análisis de algunos discursos sociales y políticos sobre el docente.[Versión electrónica]."Teoría de la Educación: educación y cultura en la sociedad de la información", 3.
http://hdl.handle.net/10366/56449
http://hdl.handle.net/10366/56449
Construcción del docente
Imagen social del profesor
Cultura educativa
Reforma educativa
Construction of the teacher
Social image of the teacher
Educational culture
Educational reform
La construcción de los "otros" en la cultura educativa: análisis de algunos discursos sociales y políticos sobre el docente