2024-03-28T23:57:59Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/716772022-02-07T16:42:57Zcom_10366_142999com_10366_68678com_10366_4666com_10366_3823col_10366_143031
00925njm 22002777a 4500
dc
Vera Vila, Julio
author
1987-11-12
Desde la primera infancia, el niño aprende a relacionarse con la realidad que le rodea a través de las interpretaciones con carga valorativa que le proporcionan la tradición y las personas más próximas en su microcontexto, fundamentalmente el familiar, pero también, y cada vez más, el vecinal, el local, etc. Este conjunto de claves que constituyen el primer código con el que desvelar la carga semántica de las cosas, de las personas, de los hechos, etc, se amplía y enriquece a medida que crece y acumula más experiencias relaciónales.
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 2 (1987)
1130-3743
http://hdl.handle.net/10366/71677
Educación
Education
La cultura próxima como fuente de contenidos significativos de un diseño curricular basado en la comprensión de conceptos