2024-03-28T17:33:31Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/719162022-02-07T16:43:10Zcom_10366_143010com_10366_68678com_10366_4666com_10366_3823col_10366_143042
00925njm 22002777a 4500
dc
Rodríguez Neira, Teófilo
author
2001-11-12
[ES] Este artículo presenta alguna de las alternativas que se han ofrecido para explicar los juicios y los comportamientos morales. No siempre se han utilizado los mismos criterios ni se han defendido las mismas interpretaciones. Si no tenemos resueltos estos problemas, la educación moral carece de sentido. Al prestar atención a la razón práctica, se ve en ella, más allá del formalismo kantiano, el verdadero fundamento de la educación moral.
[EN] This essay presents some of the alternatives which have been offered to explain moral judgments and behaviours. The same criteria have not always been used ñor the same interpretations have been defended. If we have not got these problems solved, moral education lacks all sense. When we pay attention to practical reason, we see in it, beyond kantian formalism, the real basis of moral education.
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 13 (2001)
1130-3743
http://hdl.handle.net/10366/71916
Educación
Education
Razón práctica y educación moral (Schiller, Rawls, Searle)