2024-03-28T13:03:01Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/1424462022-02-07T16:26:43Zcom_10366_127117com_10366_127113com_10366_4666com_10366_3823col_10366_127123
Gestión del Repositorio Documental de la Universidad de Salamanca
author
Arjona Martín, José Borja
author
Victoria Mas, Juan Salvador
2020-03-16T11:11:34Z
2020-03-16T11:11:34Z
2011-01-06
Fonseca, Journal of Communication, 3 (2011)
2172-9077
http://hdl.handle.net/10366/142446
Dado el significativo aumento en los últimos cinco años de la difusión de contenidos audiovisuales a través de la web, se presenta en este artículo un estudio descriptivo y clasificatorio sobre una amplia muestra de iniciativas audiovisuales cuyo acceso se realiza mediante la World Wide Web. Este estudio tiene como objetivo general impulsar un debate acerca de las denominaciones de estos incipientes medios, así como su tipificación y caracterización, de manera que proporcione un universo ordenado del fenómeno WebTV. Se realiza un análisis de formatos y contenidos basándonos en técnicas cuantitativas, cuyo resultado será la proposición de una tipología de categorización. Dichos formatos y contenidos serán estudiados bajo tres variables fundamentales: “Contenidos”, “Origen” y “Dominio .tv”. “Contenidos” nos ayudará a delimitar las líneas programáticas de nuestra muestra objeto de estudio; “Origen” precisará la raíz o procedencia del caso de estudio (WebTV nativa o WebTV representativa de un medio convencional) y “Dominio .tv” concretará la proporción de casos de estudio alojados con el dominio .tv. Los resultados obtenidos ofrecen a investigadores y profesionales una amplia descripción de los modelos adoptados actualmente en el panorama del vídeo y la televisión en la web.
spa
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Comunicación
Communication
Análisis cuantitativo de la televisión y el vídeo en internet (webtv). Estudio de formatos, contenidos y origen
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