2024-03-29T09:51:08Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/1425952022-02-07T16:27:05Zcom_10366_133451com_10366_127113com_10366_4666com_10366_3823col_10366_137936
Gestión del Repositorio Documental de la Universidad de Salamanca
author
Feijoo Fernández, Beatriz
author
García González, Aurora
2020-03-16T13:01:51Z
2020-03-16T13:01:51Z
2017-12-01
Fonseca, Journal of Communication, 15 (2017)
2172-9077
http://hdl.handle.net/10366/142595
Bajo una estrategia de atraer públicos diversos, la industria audiovisual ha ido fragmentando su oferta de contenidos en función de varios criterios, entre ellos el de género. En esta investigación se quiso comprobar si estas distinciones se ven reflejadas en la selección de contenidos por parte de los niños ante distintas pantallas (TV, videojuegos, internet). Para esta investigación se recurrió a la metodología cuantitativa de la encuesta autoadministrada entre individuos de 11 a 12 años que cursaban 6º de primaria repartida en 77 colegios públicos y privados de Galicia, lo que permitió acceder a una muestra de 2200 escolares. De los datos recogidos y analizados se pudo corroborar que los niños optan por contenidos totalmente diferentes según su sexo, a excepción de internet, medio en el que sus preferencias tienden a confluir.
spa
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Comunicación
Communication
Análisis del consumo infantil de TV, videojuegos e internet: diferencias en función del sexo en la selección de contenidos audiovisuales
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