2024-03-28T07:59:00Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/1433662022-02-07T16:27:16Zcom_10366_141342com_10366_127113com_10366_4666com_10366_3823col_10366_141344
Gestión del Repositorio Documental de la Universidad de Salamanca
author
Costa-sánchez, Carmen
author
Túñez-lópez, Miguel
2020-06-23T11:19:09Z
2020-06-23T11:19:09Z
2019-12-01
Fonseca, Journal of Communication, 0 (2019)
2172-9077
http://hdl.handle.net/10366/143366
Los contenidos audiovisuales se han convertido en estrellas del contenido de consumo digital en la actualidad, especialmente de la mano de la eclosión de los social media. Las organizaciones que han dado el salto al nuevo paradigma comunicativo (más participativo y dialógico) buscan acercarse a sus públicos a través de los espacios y canales en los que se encuentran y por medio de una estrategia de contenidos que les ayude a posicionarse y relacionarse. El presente trabajo analiza el uso de vídeo/s en los dos medios sociales con mayor número de usuarios en España: Facebook y YouTube. El estudio de la gestión de dichos contenidos por parte de las empresas con mejor reputación (Reptrack 2017) ayudará a ofrecer resultados sobre tipologías, objetivos y grados de participación de sus públicos.
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
Comunicación
Communication
Contenidos audiovisuales en social media. Análisis comparativo de Facebook y Youtube
info:eu-repo/semantics/article
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
URL
https://gredos.usal.es/bitstream/10366/143366/1/Contenidos_audiovisuales_en_social_media.pdf
File
MD5
da6510ac5ae6d8b8b470f897049d39d0
427969
application/pdf
Contenidos_audiovisuales_en_social_media.pdf
URL
https://gredos.usal.es/bitstream/10366/143366/3/Contenidos_audiovisuales_en_social_media.pdf.txt
File
MD5
759d05a58f3e498b42d26a39916f4c7b
41601
text/plain
Contenidos_audiovisuales_en_social_media.pdf.txt