2024-03-28T16:04:06Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/1157402022-02-07T14:50:16Zcom_10366_4211com_10366_4200com_10366_3946com_10366_3823col_10366_4212
Alonso-Arévalo, Julio
Cordón García, José Antonio
2012-05-06T01:02:24Z
2012-05-06T01:02:24Z
2012-05-06
1886-6344
http://hdl.handle.net/10366/115740
[ES]La digitalización del libro está teniendo consecuencias importantes a todos los niveles económicos, empresariales y jurídicos. Cambian conceptos básicos que habían prevalecido desde la aparición de la imprenta hace más de 500 años. Con la autoedición los autores pueden publicar sin necesidad de las editoriales, y algunos indie (independientes) están obteniendo una respuesta entusiasta por parte del público, vendiendo cientos de miles de ejemplares.
Por su parte los editores, que tradicionalmente se habían visto circunscritos a una lengua y a un territorio, con la llegada del libro electrónico pueden alcanzar fácilmente una dimensión global. Las grandes empresas multinacionales
como Amazon o Apple ya han desembarcado en Europa, y en poco tiempo lo harán en el resto del mundo. El libro electrónico no sólo es un cambio del papel a lo digital sino que está teniendo unas consecuencias notables también en los hábitos de lectura
spa
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