2024-03-28T16:23:07Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/1251802024-02-12T12:00:44Zcom_10366_71990com_10366_4843col_10366_124553
Villa García, María Vicenta
Sánchez Escribano, Vicente
Rodríguez Fernández, Emilio
González Hernández, José Luis
Díaz Martín, María Elena
Calle Martín, Emilio
Rodríguez Sánchez, Jesús María
Cuéllar Antequera, Jorge
Rubio González, Rosa
Sexmero Cuadrado, María José
Marcos Monleón, Laura
Pedraz Peñalva, Francisco
Salvador Palacios, Francisco
Arco Vicente, María Ángeles del
Izquierdo Misiego, María Carmen
Bustamante Rángel, Myriam
Costa Pérez, Carlos
Torrente Hernández, María del Carmen
Simón Rubio, Luis Manuel
Merchán Moreno, María Dolores
González Carrazán, Silvia Raquel
San Román Vicente, Soledad
García García, Begoña
Llanos Grande, Alejandro
Mateos San Felipe, Marifé
Fernández Fernández, María José
Hoyo Martínez, Carmen María del
2015-01-16T13:29:46Z
2015-01-16T13:29:46Z
2013
http://hdl.handle.net/10366/125180
La colaboración Universidad-Empresa debe incluir medidas en las dos
Direcciones:
La empresa en la universidad y la universidad en la empresa, con el fin de poner en
comunicación permanente a los sectores empresariales y universitarios para orientar la
provisión de perfiles profesionales con las habilidades y competencias adecuadas a las
demandas del mercado. En este sentido, la Estrategia se beneficiará de los importantes
cambios que exigen las reformas de Bolonia:
Comparable sistema de cualificaciones, currícula flexibles y modernizados de acuerdo
a las Necesidades del mercado y sistemas de Calidad fiables. El enfoque requerirá
menor énfasis en disciplinas concretas y un mayor énfasis en dominios científicos y
tecnológicos asociándolos con formación relacionada con campos complementarios
(incluyendo humanidades, ciencias sociales y habilidades empresariales y de gestión).
Los objetivos que se han perseguido con la realización de esta experiencia son los
siguientes:
1. Fortalecer la presencia y la implicación de las empresas en las actividades de
difusión y promoción de las titulaciones universitarias a través de la colaboración en
Proyectos de Innovación Docente que incluyan orientación profesional de los perfiles
laborales requeridos y formación en aspectos complementarios de habilidades
empresariales y de gestión.
2. Desarrollo de capital humano de excelencia y competitivo en el entorno global,
renovando metodologías docentes y promoviendo la formación del profesorado, con
objeto de converger hacia el Espacio Europeo de Enseñanza Superior.
3. Fomentar el conocimiento de competencias profesionales de las titulaciones que se
imparten en la Facultad de ciencias Químicas.
4. Establecer un contacto permanente con colegios empresariales y asociaciones
empresariales con el fin de facilitar un acercamiento mutuo.
5. Fomentar la identificación de oportunidades de colaboración en I+D+I y
transferencia del conocimiento entre el ámbito universitario y empresarial.
6. Establecer un contacto permanente entre universidades y empresas en el ámbito de
la educación y la formación permanente para el desarrollo de perfiles profesionales.
spa
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Memoria de innovación docente
Colaboración Universidad-Empresa
Grado en Química
Grado en Ingeniería Química
Colaboración universidad/empresa para la promoción de las titulaciones de grado en química y grado en ingeniería química
info:eu-repo/semantics/report