2024-03-28T21:25:36Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/1268652024-02-14T11:53:40Zcom_10366_71990com_10366_4843col_10366_126555
Barrio Aliste, José Manuel del
Cheng Lee, Lifen
Frutos Esteban, Francisco Javier
Fuertes Martínez, Marta Feliciana
Ortega Mohedano, Félix
Braña Pino, Francisco Javier
Hernández Prieto, Marina
López Gil, Francisco Javier
Calvo , Kerman
Ibáñez Martínez, María Luisa
Doncel Abad, David
Álamo Gómez, Nuria María del
Gil Villa, Fernando
Murillo de la Vega, Soledad
Riesco Vázquez, Emilia
Huete García, Agustín
Sánchez García, María José
Rivière Gómez, Jaime
Moreno de Vega y Lomo, Fernando
Calvo Bueno, Ana María
Penadés de la Cruz, Alberto
Pérez Alaejos, María de la Peña Mónica
Picornell Lucas, Antonia
2015-11-17T09:38:49Z
2015-11-17T09:38:49Z
2015-06
http://hdl.handle.net/10366/126865
Desde la Facultad de Ciencias sociales, ya en el curso 2012/13, se planteó como
uno de los objetivos prioritarios potenciar la imagen del centro dentro y fuera de la
Universidad. Podríamos decir que el proyecto que ahora finaliza forma parte de la fase
de consolidación de la estrategia diseñada al efecto y que está vinculado con los que ya
se presentaran en años pasados en la misma línea de innovación docente.
Dirigido por el Vicedecanato de Actividades Complementarias y Difusión Cultural
se ha trabajado de manera conjunta con el resto del equipo de gobierno de la Facultad y
con los docentes interesados en participar de forma activa en el proyecto, que se han
convertido en los pilares fundamentales del éxito del mismo. Además, en esta edición se
ha incorporado al proyecto como novedad a los estudiantes de la Facultad, quienes, al
igual que sus docentes, han propuesto actividades que han sido incorporadas al
programa anual. De todos ellos han partido las principales actividades llevadas a cabo
en el curso y coordinadas por la dirección del proyecto.
Los objetivos principales del Programa de Actividades Complementarias +
Facultad pasan por hacer crecer e innovar en una programación amplia y completa de
actividades que pudiesen formar parte del día a día de la Facultad, que ya en fases
anteriores se habían normalizado como propias por parte de docentes y estudiantes. Durante todo el curso académico se han llevado a cabo una serie de actividades
trasversales que han llevado a la Facultad a consolidar vínculos académicos y
extraacadémicos más fuertes con otras entidades sociales y culturales, en lo que es ya
gracias a este tipo de acciones una identidad consolidada que ha servido de modelo de
exportación al resto de centros de la Universidad de Salamanca.
Con el proyecto presentado se termina el proceso por el que la Facultad de
Ciencias Sociales se ha convertido en pionera en implantar un sistema de innovación
docente que va más allá de la docencia presencial en el aula y de las tareas autónomas
del alumno, siguiendo las directrices marcadas por Bolonia y por las memorias de los
Grados y Másteres que la integran. Las tareas llevadas a cabo en esta fase final del proyecto, mucho más amplio y con
continuidad en el tiempo, están directamente vinculadas con la elaboración de un
magazine audiovisual al que se ha llamado SU+ que ha tenido un carácter mensual y
que ha servido de laboratorio de creación y producción para los estudiantes en prácticas
del 4º curso de Comunicación Audiovisual.
spa
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Memoria de innovación docente
Memorias
Facultad de Ciencias Sociales
Difusión cultural
Plan de comunicación interna y externa de la Facultad de Ciencias Sociales. Programa de Actividades Complementarias y de Difusión Cultural de la Facultad II
info:eu-repo/semantics/report