2024-03-29T15:01:31Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/1318492022-02-07T16:30:59Zcom_10366_127525com_10366_125574com_10366_4666com_10366_3823col_10366_131739
Vargas, Hustana Maria
2016-11-17T09:23:25Z
2016-11-17T09:23:25Z
2016-10
2386-4540
http://hdl.handle.net/10366/131849
DOI:10.3232/REB.2016.V3.N5.2245
Después de ocho años de ejecución del Programa de Ampliación de las universidades federales, podemos identificar varias posibilidades y dificultades en el proceso de interiorización. Este documento destaca los elementos clave de este proceso, como la oferta y la cobertura de vacantes, las tasas de conclusión resultantes y la calidad de la educación ofrecida, teniendo en cuenta la oferta dicotómica en la sede y en el interior. Tomamos el caso de la Universidad Federal Fluminense (UFF), una de las más interioriorizadas del país para discutir la efectividad de la autonomía universitaria a los desafíos del proceso, planteando preguntas para su continuidad.
por
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Investigación
Interiorización
tonomía universitaria
universidades federales
Brasil
Interiorização da educação superior pública no Brasil: pontos de atenção, ajustes e autonomia universitária
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