2024-03-29T08:01:30Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/1369882022-02-07T17:49:18Zcom_10366_4829com_10366_4843col_10366_120167
Gorchs Figueras, Elisenda
2018-03-16T10:32:52Z
2018-03-16T10:32:52Z
2018-02
http://hdl.handle.net/10366/136988
El propósito fundamental del presente trabajo es analizar el efecto de la fatiga en el ámbito escolar, en niños de 3 a 8 años con dificultad motriz. Así como sus causas, consecuencias y tratamiento. Para ello realizamos una búsqueda bibliográfica con el fin de conocer el grado de interés del tema y obtener una base teórica. Estos datos junto con nuestra experiencia profesional, nos han permitido elaborar herramientas para valorar la fatiga y estrategias para su control, que deben ser supervisadas por el fisioterapeuta escolar. La finalidad de todo ello es la optimización del rendimiento y participación escolar el niño, así como la mejora de su confort en su entorno natural, la escuela. Además, creemos que es fundamental dotar a los maestros de las herramientas para la identificación y abordaje de la fatiga en sus alumnos.
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
Physiotherapy
Salud escolar
Fisioterapia para niños
Fatiga
Niños con discapacidad
School Health Services
Physical Therapy
Fatigue
Disabled Children
La fatiga en el entorno escolar del niño con déficit motriz
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis