2024-03-28T23:41:50Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/766582023-11-23T10:49:58Zcom_10366_4246com_10366_4200com_10366_3946com_10366_3823com_10366_153490com_10366_4512col_10366_4250col_10366_153492
Olarte Martínez, Matilde María
2010-09-06T07:53:04Z
2010-09-06T07:53:04Z
2009
Olarte Martínez, M. M. (2009). Apuntes de Sevilla a través de intrépidas jovencitas americanas de los años 30: Bienvenido Mr. Schindler. En M. A. Berlanga Fernández (Ed.), Lo Andaluz Popular, Símbolo de lo Nacional (95-111). Granada: Editorial de la Universidad de Granada, Centro de Documentación Musical de Andalucía.
978-84-338-5051-5
http://hdl.handle.net/10366/76658
[ES] En este artículo abordamos una faceta poco desarrollada del músico alemán Kurt Schindler (1882-1935): su interés por mostrar la cultura española (música, tradiciones y costumbres) a sus múltiples discípulas y admiradoras neoyorkinas en los años previos a nuestra guerra civil.
[EN] In this article we approach an undeveloped role of the German musician Kurt Schindler (1882-1935): his interest to show the Spanish culture (music, traditions and customs), and his multiple disciples and feminine friends from New York in the years before our Civil War.
spa
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Schindler, Kurt
Música popular
Popular music
Musicology
Etnomusicolgía española
Apuntes de Sevilla a través de intrépidas jovencitas americanas de los años 30: Bienvenido Mr. Schindler
info:eu-repo/semantics/bookPart