2024-03-28T23:41:17Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/1128772022-02-07T17:31:40Zcom_10366_71990com_10366_4843col_10366_108975
Diseño de materiales audiovisuales dirigido por el alumno. Implementación de nuevas tecnologías para la docencia de la Historia del Arte dentro del EEES.
Paliza Monduate, María Teresa
Ruiz Maldonado, Margarita
Luengo Ugidos, José Vicente
Panera Cuevas, Francisco Javier
Muñoz Pérez, Laura
García-Luengo Manchado, Javier
Implementación de nuevas tecnologia para la docencia
Memorias
Memoria de innovación docente
Historia del arte
Memoria ID-023. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2010-2011.
A la hora de solicitar este proyecto de innovación docente, el equipo responsable
del mismo era muy consciente de los cambios que supondrá la implantación definitiva
del Espacio Europeo de Educación Superior tanto en la estructura de los contenidos de la enseñanza universitaria y en el desarrollo de la práctica docente, como en el papel
jugado por profesores y alumnos. Entendíamos que para ello era muy aconsejable la
colaboración entre los docentes y el personal técnico de la propia Universidad y llevar a
cabo proyectos de innovación docente con objeto de obtener los mejores resultados
posibles, cuestión en la que teníamos experiencia previa.
Efectivamente, como acabamos de señalar, entre las muchas cosas que exigirá la
implantación del EEES está un cambio en el papel desarrollado en la docencia tanto por
los profesores como por los alumnos, incentivando, por lo que atañe a estos últimos, que
se sientan especialmente implicados de una forma activa en su propio proceso de
aprendizaje -siendo este aspecto uno en los que más insiste el EEES-. A su vez el EEES
también incentiva el empleo de las nuevas tecnologías, bases de datos, internet, etc., por
lo que entendimos que usar la plataforma Studium era algo clave en la actividad que
pretendíamos poner en marcha.
2012-01-23T09:46:53Z
2012-01-23T09:46:53Z
2011-06-30
info:eu-repo/semantics/report
http://hdl.handle.net/10366/112877
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess