2024-03-29T14:34:24Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/1157372022-02-07T15:16:39Zcom_10366_4423com_10366_4395com_10366_3946com_10366_3823col_10366_4424
El yo teatral en el pensamiento japonés contemporáneo
Falero Folgoso, Alfonso
Teatro japonés
Pensamiento japonés
7207.01 Filosofía de la cultura
La historia cultural japonesa presenta como uno de sus rasgos característicos el de la teatralidad. En las discusiones contemporáneas sobre la formación del actor japonés en relación a la tradición budista del no-yo, en este ensayo se explora la propuesta del pensador católico Sakabe Megumi (1936) en su ensayo Kamen no kaishakugaku ('Hermenéutica de la máscara', 1976), donde contrasta el concepto occidental de "persona" y el japonés de "omote", en su rango semántico de "rostro", "semblante", "superficie" y "máscara".
2012-05-04T12:32:34Z
2012-05-04T12:32:34Z
2010
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/article
Falero Folgoso, A. (2010). El yo teatral en el pensamiento japonés contemporáneo. Kokoro no. 1, 2-9.
2171-4959
http://hdl.handle.net/10366/115737
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
application/pdf