2024-03-29T15:50:47Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/1204702023-12-20T11:47:55Zcom_10366_71990com_10366_4843col_10366_118462
Aplicación del Aprendizaje Basado en Problemas como metodología activa de enseñanza-aprendizaje
Martín García, Antonio Víctor
García del Dujo, Ángel
Muñoz Rodríguez, José Manuel
Sánchez-Gómez, María Cruz
Hernández Serrano, María José
Martín García, Antonio Víctor
Memorias
Memoria de innovación docente
Memoria ID11-025. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2011-2012.
El proyecto de innovación surge como consecuencia de uno de los principales inconvenientes que
presenta este tipo de metodologías: la Calidad de los problemas a trabajar. La calidad de los
problemas/situaciones problemáticas, su correcto planteamiento, y la claridad en los objetivos a
conseguir son factores esenciales para la consecución de un buen desarrollo del proceso de
aprendizaje. Dado que apenas existen casos documentados adaptados al ámbito de las ciencias de la
educación (a diferencia de otras áreas clínicas o de estudios en derecho, con mucha más tradición en
este campo), es necesario diseñarlos específicamente para cada materia.
A lo largo del presente curso académico 2011-12 se han elaborado un total de 25 casos-problema por
parte de los alumnos de estas asignaturas, de los que seleccionamos 14 a modo de ejemplo.
2013-03-14T09:45:57Z
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2012-06
info:eu-repo/semantics/report
info:eu-repo/semantics/other
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http://hdl.handle.net/10366/120470
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