2024-03-29T02:14:48Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/1226812024-02-12T11:55:27Zcom_10366_71990com_10366_4843col_10366_122502
Eco-termómetro: una herramienta para la divulgación de la economía y la captación de estudiantes
López García, Santiago Manuel
Ramos Domingo, Isidoro
Montero Becerra, Juan Antonio
Victoria Pérez, Ana
Díez Calvo, Pablo
López García, Santiago Manuel
Memorias
Memoria de innovación docente
Economía
Herramientas
Captación de estudiantes
Memoria ID12-0149. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2012-2013.
El origen del proyecto partió de la inquietud del grupo de trabajo por captar la atención de los alumnos
de bachillerato interesados por la economía. Se les quería dar una sencilla herramienta de comprensión
e interpretación de la situación económica.
Eco-termómetro se encuadra en una de las líneas más cuidadas del Instituto y que el año pasado tuvo
como resultado el proyecto Experimenta, consistente finalmente en la realización de un libro para el
desarrollo de 60 experimentos de física con materiales sencillos destinado a captar vocaciones en los
alumnos de la ESO. Como en el caso del proyecto Experimenta se consideró esencial la participación
de profesores de secundaria, en este caso integramos en el equipo a Isidoro Ramos del IES “Venancio
Blanco”, así como la colaboración de nuestro doctorando Antonio Montero que ha sido profesor de
secundaria de la asignatura de filosofía en el Colegio Santa Teresa de Jesús.
El objetivo del proyecto ha sido realizar en soporte multimedia.
2014-02-12T12:23:33Z
2014-02-12T12:23:33Z
2013
info:eu-repo/semantics/report
http://hdl.handle.net/10366/122681
Español
spa
Adobe Acrobat
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
application/pdf