2024-03-28T11:35:28Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/1234072022-02-07T14:50:14Zcom_10366_4211com_10366_4200com_10366_3946com_10366_3823col_10366_4212
La transición hacia los libros de texto digitales
Alonso-Arévalo, Julio
Libros electrónicos
Lectura digital
Aprendizaje
Libros de texto
eBooks
Alonso-Arévalo, Julio. La transición hacia los libros de texto digitales. Boletín de la Asociación Andaluza de Bibliotecarios, Año 28, nº 105 (2014) pp. 264-268
[ES]La educación superior se define tradicionalmente por las herramientas que sus
estudiantes y profesores utilizan para dominar los temas. Los estudiantes están encontrando y seleccionando alternativas digitales a los libros de texto tradicionales
que les ayuden a aprender mejor, con mejores prestaciones y con un coste menor.
Este movimiento eventualmente conducirá a un mundo post-libro de texto, donde
los materiales de referencia físicos dan paso a los recursos digitales que ofrecen unas mejores posibilidades de enseñanza con un mayor acceso. Para ello se encuestó a
650 estudiantes universitarios y se les preguntó acerca de cómo estudian, el costo de los libros de texto, y exactamente cómo perciben de la transición a las alternativas
digitales.
2014-07-21T09:56:22Z
2014-07-21T09:56:22Z
2014-07
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/article
Alonso-Arévalo, Julio. La transición hacia los libros de texto digitales. En: Boletín de la Asociación Andaluza de Bibliotecarios, Año 28, nº 105 - Enero-junio 2013. pp. 264-268
2253-6108
http://hdl.handle.net/10366/123407
spa
Adobe Acrobat
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
application/pdf
Asociación Andaluza de Bibliotecarios