2024-03-28T15:58:43Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/1277572022-02-07T15:40:32Zcom_10366_4549com_10366_4512com_10366_3823col_10366_4550
Statistical implicative analysis for educational data sets: 2 analysis with RCHIC
Coutrier, Raphaël
Pazmiño Maji, Rubén Antonio
Conde González, Miguel Ángel
García-Peñalvo, Francisco J.
Análisis estadístico implicativo
Árbol de jerarquía
Gráfico implicativo
Statistical implicative analysis
Hierarchy tree
Implicative graph
[ES]En este trabajo mediante dos ejemplos mostramos nuestro interés en la utilización del Análisis Estadístico Implicativo (SIA) en la comprensión de relaciones entre datos en Educación. Con SIA y la herramienta RCHIC es posible construir, gráficos (árbol de jerarquía, grafo implicativo) en los cuales el profesor o experto pueden visualizar y comprender las implicaciones entre los datos. Recomendamos a los profesores e instituciones utilizar SIA, debido a que ésta es una herramienta que permite encontrar posibles soluciones para mejorar evaluaciones, encuestas, etc.
2016-03-31T07:24:02Z
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2015-11
info:eu-repo/semantics/article
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Couturier, R., Pazmiño, R., Conde, M. Á., García-Peñalvo, F. J. (2015). Statistical implicative analysis for educational data sets: 2 analysis with RCHIC. In Actas del XVIII Congreso Internacional EDUTEC 2015: Educación y Tecnología desde una visión transformadora (Riobamba, Ecuador, 17-19 de noviembre).
978-84-608-3627-8
http://www.edutec.es/sites/default/files/congresos/edutec15/PORTADA.html
http://hdl.handle.net/10366/127757
eng
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https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
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