2024-03-29T08:13:31Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/1288662022-02-07T17:17:42Zcom_10366_4313com_10366_4200com_10366_3946com_10366_3823com_10366_4756com_10366_4746col_10366_4321col_10366_68519
Madurez vocacional en estudiantes universitarios con discapacidad: orientación y formación en competencias transversales para la mejora de la empleabilidad y el desarrollo profesional
Espada Chavarría, Rosa
Jenaro Río, Cristina
Moreno Rodríguez, Ricardo
Orientación vocacional
Tesis y disertaciones académicas
Universidad de Salamanca (España)
Universidad Rey Juan Carlos (Móstoles, España)
Academic Dissertations
Asesoramiento educativo
6103.03 Asesoramiento y orientación educacional
[ES]En la actualidad, las técnicas y acciones pedagógicas iniciadas en los años 80 para conseguir la integración de las personas con necesidades educativas especiales en los ámbitos académicos, han ido evolucionando y desarrollándose en estos últimos años en la educación superior, momentos en los que estamos observando los cambios más profundos en un corto espacio de tiempo.
El número de estudiantes con discapacidad que forman parte de nuestras aulas universitarias ha ido creciendo de modo progresivo en los últimos años. Este hecho ha provocado un cambio significativo en la organización de los servicios de atención a las personas con discapacidad en la universidad y específicamente en los programas y/o servicios de atención a estudiantes con discapacidad. Traduciéndose esto en un aumento tanto en la cantidad como en la calidad de los servicios.
Los avances en legislación educativa se dirigen hacia la inclusión de la diversidad en las aulas.
2016-05-31T21:30:17Z
2016-05-31T21:30:17Z
2016
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
http://hdl.handle.net/10366/128866
10.14201/gredos.128866
Español
spa
Adobe Acrobat
info:eu-repo/semantics/openAccess
application/pdf