2024-03-29T06:18:57Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/1315592022-02-07T15:33:25Zcom_10366_4505com_10366_4504com_10366_3823com_10366_4508col_10366_131448col_10366_4509
Combinando aprendizaje cooperativo y redes sociales para enseñar habilidades laborales a estudiantes con discapacidad intelectual
Roldán-Álvarez, David
Martín, Estefanía
Miguel, Sara de
Discapacidad cognitiva
Aprendizaje cooperativo
Redes sociales
5802.05 Educación especial; minusválidos y deficientes mentales
[ES]Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación ofrecen cada vez más posibilidades tanto a personas con discapacidad como a los profesionales que trabajan con ellos.
En los últimos años, se ha investigado sobre las posibles aplicaciones y ventajas del uso de las redes sociales por personas con discapacidad, obteniendo resultados muy positivos. Sin embargo, a la hora de revisar la literatura observamos que gran parte de los profesionales no ven apropiado el uso de las redes sociales por este tipo de personas. En esta comunicación,presentamos una experiencia en la que se combinan metodologías activas innovadoras como aprendizaje cooperativo y colaborativo con ClipIt, una red social de aprendizaje a través de la creación de vídeos. El trabajo desarrollado muestra que la combinación de métodos activos y tecnologías resulta beneficiosa para los estudiantes con capacidades cognitivas diferentes mejorando tanto su motivación, como las competencias adquiridas en el proceso de aprendizaje.
2016-10-31T16:34:34Z
2016-10-31T16:34:34Z
2016
info:eu-repo/semantics/bookPart
David Roldán-Álvarez, Sara de Miguel; Martín, Estefanía. Combinando aprendizaje cooperativo y redes sociales para enseñar habilidades laborales a estudiantes con discapacidad intelectual. Simposio Internacional de Informática Educativa (18º. 2016. Salamanca). Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca, 2016, p.391-396.
978-84-9012-630-1
http://hdl.handle.net/10366/131559
spa
http://gredos.usal.es/jspui/handle/10366/131450
Aquilafuente;222
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
application/pdf
Ediciones Universidad de Salamanca (España)