2024-03-28T14:23:54Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/1440272022-02-07T15:39:43Zcom_10366_4549com_10366_4512com_10366_3823col_10366_4550
Evaluación de la percepción de los niveles de dominio competencial en práctica laboral
Tinoco-Giraldo, Harold
Torrecilla Sánchez, Eva María
García-Peñalvo, Francisco J.
Competencias profesionales
Prácticum
Educación superior
Evaluación de competencias
58 Pedagogía
[ES]Este artículo detalla y analiza las percepciones del nivel de dominio de las competencias profesionales que
los estudiantes en práctica laboral del programa de Mercadeo Nacional e Internacional de la Universidad de
Manizales (Colombia), desarrollan, fortalecen o registran a partir del reconocimiento de sus tutores de práctica,
sus empleadores y ellos mismos. Para efectos de esta investigación se contó con una muestra de estudiantes de
sexto semestre en práctica empresarial y se aplicó un cuestionario de evaluación de competencias a partir de los
indicadores de dominio. A tal efecto, se parte desde el reconocimiento del dominio competencial a partir del
análisis de diferentes prioridades establecidas en dicha práctica. Los resultados ilustran que el nivel de dominio
competencial de los estudiantes se encuentra entre el nivel básico y medio, en los cuales empiezan a demostrar las
destrezas necesarias para participar de manera efectiva y productiva en sus prácticas laborales.
2020-10-15T07:29:50Z
2020-10-15T07:29:50Z
2020-10
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://hdl.handle.net/10366/144027
10.4067/S0718-07052020000100127
spa
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
application/pdf