2024-03-28T17:54:36Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/1450912022-02-07T16:52:37Zcom_10366_143174com_10366_143162com_10366_123148com_10366_3823col_10366_143221
Leo y encuaderno. Pequeños creadores de grandes libros
Campo, Daniela
Bibliotecas
Libraries
5701.06 Documentación
[ES] En este artículo se presenta una experiencia de animación lectora llevada a cabo en una escuela rural del norte de Italia por la maestra de Educación Infantil Daniela Campo. Tras una selección de obras de literatura destinadas a un público de mayor edad, se han leído y releído las historias en clase y después se les ha pedido a los menores que cuenten su propia versión de la historia y dibujen sus ilustraciones. Por último, también han realizado una portada, basada en la edición original, y han encuadernado sus propios libros con los textos transcritos por la maestra. Esos libros creados por cada niño y niña han pasado, posteriormente, a formar parte de su biblioteca familiar y han contribuido a enriquecer la experiencia lectora de los menores con sus padres.
2021-02-02T18:02:35Z
2021-02-02T18:02:35Z
2016
info:eu-repo/semantics/article
Mi biblioteca, Año 12, n. 47, p. 46-49 (2016)
1699-3411
http://hdl.handle.net/10366/145091
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Fundación Alonso Quijano para el fomento de la lectura (Málaga, España)