2024-03-28T21:55:57Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/564662022-02-07T16:45:56Zcom_10366_4740com_10366_4721com_10366_4666com_10366_3823col_10366_4741
Propuesta de integración, en soporte hipermedia, de la educación ambiental en el aula de matemáticas
Pereña Moro, Juan Carlos
Barrón Ruíz, Ángela
Chamoso Sánchez, José María
Educación ambiental
Matemáticas
Hipermedia
Constructivismo
Environmental education
Mathematics
Hypermedia
Constructvist learning
[ES]Se realiza una propuesta para integrar, con soporte hipermedia, la Educación Ambiental como contenido transversal dentro del área de Matemáticas en el primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria. Para ello se utilizan las características de los sistemas hipermedia, especialmente para adaptarse al ritmo de cada estudiante y con el objetivo de que el docente actúe como orientador. Finalmente, se dan pautas para la evaluación del diseño planteado.
[EN]We offer a proposition to integrate, on a hypermedia support, Environmental Education as a transversal content into Mathematics at the first cycle on Secundary School. We use characteristics from hypermedia support, to adjust each student with the porpouse to get the teacher works as a guiding. Finally, we include writing guides to evaluate the design.
2009-02-26
2009-10-15T12:32:06Z
2009-10-15T12:32:06Z
2003
info:eu-repo/semantics/article
Pereña Moro, J. C., Barrón Ruiz, A. y Chamoso Sánchez, J. M. (2003).Propuesta de integración, en soporte hipermedia, de la educación ambiental en el aula de matemáticas. [Versión electrónica]. "Teoría de la educación: educación y cultura en la sociedad de la información", 4.
http://hdl.handle.net/10366/56466
Español
spa
Adobe Acrobat
http://www.usal.es/~teoriaeducacion/DEFAULT.htm
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
application/pdf
Ediciones Universidad de Salamanca (España)