2024-03-28T21:30:47Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/693932022-02-07T16:24:44Zcom_10366_68590com_10366_4666com_10366_3823col_10366_68597
Aproximación a la educación vocacional. Una perspectiva desde la Reforma Educativa
Rodríguez Diéguez, Antonio
Pedagogía
Education
Múltiples y muy diversos han sido los factores que han condicionado la evolución que en las últimas décadas se percibe en la Orientación Vocacional: de un planteamiento estático y bastante determinista se ha pasado a una perspectiva evolutiva y de desarrollo que contempla los sucesivos roles y funciones que el individuo va asumiendo a lo largo de la vida. De un interés por la adecuación al puesto de trabajo se ha pasado a dar respuesta a la necesidad de formar al individuo para amplios sectores de la actividad laboral, teniendo en cuenta, no sólo la inteligencia y capacidades, sino también los valores, apetencias y convicciones. De una actuación concebida como subsidiaria y de apoyo a quienes abandonan la escolaridad ha pasado a ser concebida como procesual y plenamente implicada en la tarea educativa.
2010-01-26T10:22:47Z
2010-01-26T10:22:47Z
1990
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/article
Enseñanza and Teaching, 8 (1990)
0214-3402
http://hdl.handle.net/10366/69393
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
application/pdf
Ediciones Universidad de Salamanca (España)