2024-03-28T22:57:02Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/1184452022-02-07T16:52:48Zcom_10366_147670com_10366_115986com_10366_123148com_10366_3823col_10366_147673
Modelos de atracción de los y las adolescentes. Contribuciones desde la socialización preventiva de la violencia de género
Padrós Cuxart, María
Aubert Simon, Adriana
Violencia de género
Modelos de atractivo
Socialización preventiva
Adolescentes
Relaciones afectivas y sexuales
Gender violence
Attractiveness models
Preventive socialization
Adolescents
Affective-sexual relationships
[ES] La violencia de género está también presente en las relaciones adolescentes. En España, en el año 20072, más de 4.000 chicas
menores de 20 años denunciaron a su pareja
o ex pareja por malos tratos. Desde la
educación, se nos plantea el reto de desarrollar acciones preventivas en sus primeras relaciones. En la investigación que presentamos hemos analizado los modelos de atracción de los y las adolescentes. Los resultados destacan que los chicos y chicas se están socializando en unas motivaciones y deseos basados en valores tradicionales y desiguales, que se presentan como la causa más profunda sobre la cual se sustenta la violencia de género. [EN] Gender violence is also in relationships among adolescent people. In 2007, more than 4000 Spanish girls under 20 reported their partners
or ex-partners for gender violence. Education
suggests the challenge of developing preventive measures in their first relationships. In the research we are presenting now we have analysed attractiveness models of the teenagers. The results show that girls and boys’ socialization is based on traditional and unequal motivations and values, which are the basis of gender violence.
2012-12-03T11:55:05Z
2012-12-03T11:55:05Z
2012-12-03T11:55:05Z
2010
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/article
Aubert Simon, A.; Melgar Alcantud, P. y Padrós Cuxart, M. (2010): “Modelos de atracción de los y las adolescentes. Contribuciones desde la socialización preventiva de la violencia de género”. Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria, 17, pp. 73-82.
1139-1723
http://hdl.handle.net/10366/118445
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Educación a Distancia (Madrid, España)