2024-03-30T02:11:58Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/1243972022-02-07T15:56:32Zcom_10366_4653com_10366_4576com_10366_3823col_10366_4659
Desarrollo y evaluación de competencias en la Universidad de Salamanca a través de un sistema learning management system (LMS)
Martínez Abad, Fernando
Hernández Ramos, Juan Pablo
Revuelta Domínguez, Francisco Ignacio
Formación por competencias
Evaluación de competencias
LMS
Moodle
La inminente e inevitable implementación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en el año 2010, trae consigo una propuesta de renovación de las prácticas docentes en la universidad. Uno de los principales cambios es el referente a la implementación de planes de estudios basados en competencias. Por otra parte, el empleo sistemático y con criterios pedagógicos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza-aprendizaje es, según los principales expertos, uno de los factores clave que determinará éxito del EEES. Y dentro del contexto de las TIC, el Campus Virtual a través de sistemas LMS (Learning Management System) se está convirtiendo en una herramienta esencial para la formación universitaria, con una presencia cada vez mayor tanto en la modalidad de e-learning como en la de b-learning. Este trabajo trata de analizar este tipo de prácticas en el marco del EEES, estudiando la viabilidad de aplicar el nuevo enfoque de los planes de estudio basados en competencias a estos entornos virtuales LMS.
2014-11-18T09:59:27Z
2014-11-18T09:59:27Z
2014-11-18T09:59:27Z
2009
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Martínez Abad, F., Hernández Ramos, J. P.,and Revuelta Domínguez, F. I. (2009). Desarrollo y evaluación de competencias en la Universidad de Salamanca a través de un sistema learning management system (LMS). En XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. Educación, investigación y desarrollo social. Huelva.
978-84-95944-24-5
http://hdl.handle.net/10366/124397
spa
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported