2024-03-28T09:18:21Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/1395842022-02-07T14:50:47Zcom_10366_4211com_10366_4200com_10366_3946com_10366_3823col_10366_4217
La formación en datos abiertos en los másteres en Información y Documentación en España y Portugal
Travieso Rodríguez, Críspulo
Martín González, Yolanda
Toro Pascua, José C.
Información y documentación
Datos abiertos
Máster
Formación universitaria
España
Portugal
[ES]La gestión, tratamiento y reutilización de open data representa un desafío, tanto formativo como profesional, para los especialistas en Información y Documentación. Se trata de un campo de actividad relativamente nuevo, pero que debiera ya estar presente en la formación universitaria. A partir de un estudio exploratorio de los programas de los títulos de máster vigentes en las universidades españolas y portuguesas, se ofrece un panorama de la presencia en sus guías académicas de contenidos relacionados con los datos abiertos en sus diversas vertientes. Los resultados obtenidos muestran que, aunque con ligeras variaciones, en general para todo el conjunto analizado aún estamos en un estadio incipiente en la incorporación de esta materia, pues los másteres identificados solo recogen de forma reducida y parcial este campo de conocimiento.
2019-06-14T07:42:11Z
2019-06-14T07:42:11Z
2019-06-14T07:42:11Z
2019-06
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Travieso Rodríguez, C.; Martín González, Y.; Toro Pascua, J. C. (2019). La formación en datos abiertos en los másteres en Información y Documentación en España y Portugal. En: Datos abiertos e inclusión digital en la Era del Big Data. IX Encuentro EDICIC Ibérico. Barcelona
http://hdl.handle.net/10366/139584
spa
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional