2024-03-29T02:02:03Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/795232022-02-07T16:28:34Zcom_10366_72162com_10366_4666com_10366_3823col_10366_79136
Una escuela de todos y para todos. Las prácticas escolares en la transición democrática
López Martín, Ramón
Pedagogía
Education
RESUMEN: Lejos de agotar el estudio de los planteamientos escolares en esta etapa de nuestra historia reciente, temática que reclama ya mayor atención de los historiadores de la educación, nos proponemos en este artículo aproximarnos a las claves explicativas de los cambios acontecidos en el interior de nuestras escuelas, con atención preferente a los modos y formas de implementar el trabajo escolar en el aula, durante ese tránsito de una escuela centrada en el rendimiento y la búsqueda de una respuesta eficaz a las tensiones políticas de la sociedad del tardofranquismo a una enseñanza al servicio de la convivencia democrática en una escuela de todos y para todos.
2010-10-07T10:40:37Z
2010-10-07T10:40:37Z
2010-10-07T10:40:37Z
2002
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/article
Historia de la Educación, 21 (2002)
0214-3402
http://hdl.handle.net/10366/79523
spa
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Ediciones Universidad de Salamanca (España)