2024-03-28T17:35:50Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/832802022-02-07T17:12:15Zcom_10366_4756com_10366_4746com_10366_3823com_10366_4340com_10366_4200com_10366_3946col_10366_68519col_10366_4348
La formación inicial de Maestros en Aritmética y Álgebra a través de los libros de texto
López Esteban, María Carmen
Sierra Vázquez, Modesto
Hernández Díaz, José María
Tesis y disertaciones académicas
Universidad de Salamanca (España)
Academic Dissertations
Teoría de la Educación
Aritmética
Álgebra
Libros de texto
Maestros
[ES]El objetivo de la tesis es doble. Primero, analizar los libros de texto de Aritmética y Álgebra en la formación inicial de maestros en el periodo de 1839 hasta 1971. El segundo, situarlo en su contexto, la institución formadora de maestros que a lo largo de la historia ha tenido diversas denominaciones: Escuela normal, escuelas de magisterio, escuela universitaria de formación del profesorado de educación general básica, facultad de educación
[EN]The aim of the thesis is twofold. First, analysis of textbooks in Arithmetic and Algebra teacher education in the period from 1839 to 1971. The second place it in context, the teacher training institution which throughout history has had several names: Normal School, teacher training colleges, college of teacher education basic general education, faculty of education
2011-04-12T10:09:44Z
2011-04-12T10:09:44Z
2011-04-12T10:09:44Z
2011
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
http://hdl.handle.net/10366/83280
10.14201/gredos.83280
spa
Adobe Acrobat
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Universidad de Salamanca