2024-03-28T23:10:12Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/1205362023-12-20T08:09:58Zcom_10366_71990com_10366_4843col_10366_118462
Fomento de la compresión de la utilidad del pensamiento crítico y su aplicación a través de la implantación de un enfoque constructivo de aprendizaje.
Nieto Carracedo, Ana María
Pozo García, María Rosario
Ruiz, Sara María
Arranz Arroyo, Noemí
Memoria de innovación docente
Memorias
Psicología
Psicología básica, Psicobiología y Metodología de las CC. del comportamiento.
Psicología del Pensamiento
Memoria ID11-080. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2011-2012.
El objetivo central de proyecto de innovación docente ha sido desarrollar y aplicar un enfoque constructivo de E/A de psicología del pensamiento que pueda promover el progreso epistémico para que puedan
comprender y utilizar las habilidades del pensamiento critico. Este objetivo general requiere del planteamiento de unos objetivos más específicos:
- Desarrollar preguntas y problemas complejos que ellos puedan ir
resolviendo.
- Instruir en las habilidades del pensamiento critico.
- Reforzar y mejorar el aprendizaje de esas habilidades.
- Fomentar la motivación y la disposición hacia el pensamiento critico.
- Lograr una mayor madurez epistemológica.
2013-03-15T10:00:58Z
2013-03-15T10:00:58Z
2012
info:eu-repo/semantics/report
info:eu-repo/semantics/other
info:eu-repo/semantics/other
http://hdl.handle.net/10366/120536
spa
Adobe Acrobat
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported