2024-03-29T14:52:35Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/1326862022-02-07T15:10:29Zcom_10366_4340com_10366_4200com_10366_3946com_10366_3823col_10366_4344
Tecnología educativa y procesos de aprendizaje
Aznar Minguet, Pilar
Barrón Ruíz, Ángela
Gargallo López, Bernardo
Construcción del aprendizaje
Tecnología educativa
Constructivismo
Estrategias de aprendizaje
Técnicas facilitadoras de los procesos de aprendizaje
Entornos de aprendizaje
[ES]Este trabajo profundiza en el enfoque tecnológico de la educación desde una concepción constructivista y actualizada del proceso de aprendizaje. Este es un proceso en el que el sujeto va construyendo su conocimiento, condicionado por distintos tipos de procesos cognitivo-afectivos, interactivos, autorregulativos y resolutivos. Tras analizar dichos procesos, se revisan diversas técnicas y propuestas educativas desarrolladas en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación.
2017-03-22T09:27:16Z
2017-03-22T09:27:16Z
1997
info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/bookPart
Aznar Minguet, P., Barrón Ruiz, A. y Gargallo López, B. (1997). Tecnología educativa y procesos de aprendizaje. En Barroso, C. y Gallardo, M. (coor.) Tecnologías y formación permanente. La Laguna: Ed. Universidad de La Laguna
84-600-9438-8
http://hdl.handle.net/10366/132686
spa
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution 4.0 International
Universidad de La Laguna (España). Servicio de Publicaciones