2024-03-28T16:33:15Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/1331092022-02-07T17:51:21Zcom_10366_4829com_10366_4843col_10366_129770
La discapacidad visual y el aprendizaje de las matemáticas en el contexto aula
Blázquez Joya, Raquel
Sánchez García, Ana Belén
Education
Discapacidad visual
Aprendizaje de las matemáticas
Pedgogical work
Recursos educativos informáticos
Análisis comparativo de casos
Visual disabilities
Learning of mathematics
Computer educational resources
Comparative analysis of cases
[ES]El estudio de este trabajo se centra en el análisis de los conocimientos matemáticos que presentan tres alumnos con discapacidad visual del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física y/o Sensorial (CRMF) del IMSERSO en Salamanca, centrándonos en una educación de adultos dentro del contexto aula. El objetivo fundamental es poder demostrar que tras el apoyo individualizado que se les preste y la facilitación de recursos tecnológicos y adaptaciones curriculares necesarias, estos alumnos puedan progresar de forma favorable en el aula ordinaria. De modo que este trabajo se fundamenta en una investigación descriptiva centrada en el estudio de casos.
[EN]The study of this essay is based on the analysis of the Mathematical knowledge that three students with visual disabilities of the Centre of Recuperation of People with Physical or Sensory Disabilities (CRMF) of the IMSERSO in Salamanca have. We will focus on adult education inside the class context. The main objective is to prove that, after the individual support that will be given to them and the technological and curricular adaptations needed, these students can progress in a good way in the normal classroom. So, this essay is based on a descriptive investigation focused on the study of different cases.
2017-05-15T10:59:42Z
2017-05-15T10:59:42Z
2014-06-06
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://hdl.handle.net/10366/133109
spa
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International