2024-03-28T14:52:19Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/564552022-02-07T16:45:55Zcom_10366_4738com_10366_4721com_10366_4666com_10366_3823col_10366_4739
Evaluar en la red
García Carrasco, Joaquín
Pérez Juárez, María Ángeles
Rodríguez Pajares, Blanca
Sánchez Gómez, María Cruz
Evaluación
Entornos virtuales de aprendizaje
World Wide Web
Metainformación
Especificación y estandarización en tecnología educativa
Evaluation
Learning virtual environmets
Metainformation
Learning tecnology specification and standarization
La evaluación es la que permite valorar el proceso enseñanza-aprendizaje y, por tanto, no puede haber enseñanza y aprendizaje si no hay unas metas que alcanzar que se valoren. Actualmente hay muchos entornos virtuales de aprendizaje desarrollados, principalmente sobre el web, pero en numerosos casos dejan de lado el proceso de evaluación, debido básicamente a la problemática que ésta presenta. Además, la carencia de estándares educativos, limita la interoperabilidad entre sistemas y la reutilización de recursos.
Evaluation assesses the teaching-learning process, so that there can not be teaching and learning if there are not some defined objectives to be assessed. Currently, there are many virtual learning environments developed, mainly supported by the web, but most of them do not incorporate evaluation modules. Besides, the lack of learning technology standards limits system interoperability and resource reuse.
2009-02-26
2009-10-15T12:30:16Z
2009-10-15T12:30:16Z
2002
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/article
GARCIA CARRASCO, J., PÉREZ JUÁREZ, M. A., RODRÍGUEZ PAJARES, B., SÁNCHEZ GÓMEZ, M.C. (2002). Evaluar en red. [Versión electrónica]. "Teoría de la educación: educación y cultura en la sociedad de información", 3.
http://hdl.handle.net/10366/56455
http://hdl.handle.net/10366/56455
spa
Adobe Acrobat
http://www.usal.es/~teoriaeducacion/DEFAULT.htm
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Ediciones Universidad de Salamanca (España)