2024-03-28T19:21:38Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/693812022-02-07T16:24:43Zcom_10366_68590com_10366_4666com_10366_3823col_10366_68597
Análisis y taxonomización de actividades discentes
Martínez Ruiz, María de los Ángeles
Pedagogía
Education
La relevancia didáctica de las actividades de aula ha sido recientemente focalizada por los paradigmas ecologistas, mediacionales y por los centralizados en el pensamiento del profesor, apreciándose una cierta ambigüedad conceptual en el uso del término tarea y otros similares tanto en la literatura española como en la anglosajona (tasks, routines, activities, seatworks...), ambigüedad consistente en referirse con estos términos tanto a actividades docentes como discentes. DOYLE y CARTER (1984) designan como tareas «a las estructuras situacionales que organizan y dirigen pensamiento y acción», señalando que la tarea hace referencia a un objetivo y formula el modo de procesar cognitivamente la información, todo ello dentro de un contexto de aula o «setting».
2010-01-26T10:22:27Z
2010-01-26T10:22:27Z
1990
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/article
Enseñanza and Teaching, 8 (1990)
0214-3402
http://hdl.handle.net/10366/69381
spa
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Ediciones Universidad de Salamanca (España)