2024-03-29T15:13:18Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/717602022-02-07T16:43:03Zcom_10366_143004com_10366_68678com_10366_4666com_10366_3823col_10366_143036
Juicio político, competencia cívica y pensamiento representativo. Un ensayo de fundamentación
Bárcena Orbe, Fernando
Educación
Education
[ES] En este artículo se analiza la facultad de juicio político como una destreza principal de la dimensión cognitiva de la competencia cívica. El objetivo del artículo es colaborar en la construcción de una sólida base conceptual y filosófica para los estudios sobre la educación de la ciudadanía. Para ello, el autor presenta y evalúa la importancia, para el contexto de la reflexión educativa, del pensamiento político de Hannah Arendt, y en particular su teoría del juicio político.
2010-02-08T11:13:29Z
2010-02-08T11:13:29Z
1995-11-13
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/article
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 7 (1995)
1130-3743
http://hdl.handle.net/10366/71760
spa
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Ediciones Universidad de Salamanca (España)