2024-03-29T09:58:09Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/719132022-02-07T16:43:10Zcom_10366_143010com_10366_68678com_10366_4666com_10366_3823col_10366_143042
Ciencia y tecnología: modos de acercarnos a la realidad educativa
Rincón i Verdera, Joan Carles
Educación
Education
[ES] Hoy en día la mayoría de los autores que se dedican a trabajar en el campo de acción propio de la Teoría de la Educación coinciden en destacar que ésta debe ser, al mismo tiempo, científica y tecnológica, es decir, una teoría tecnocientífica. Este trabajo supone una aproximación a los modos epistemológicos de acercarnos e intervenir en la realidad educativa, es decir, una aproximación a los conceptos de ciencia y tecnología, a sus criterios de racionalidad y a la relación que establecen con la educación.
[EN] Nowadays the majority of authors who work in the field of Education Theory coincide in pointing out that it should be both scientific and technological, that is to say a techno-scientific theory. This work is supposed to be an approach to epistemological ways of getting closer to and interacting with the educational reality, which implies having to deal with the concepts of science and technology, their criteria of rationality and the relationship they establish with education.
2010-02-08T11:22:58Z
2010-02-08T11:22:58Z
2001-11-12
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/article
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 13 (2001)
1130-3743
http://hdl.handle.net/10366/71913
spa
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Ediciones Universidad de Salamanca (España)