2024-03-29T09:45:23Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/816342022-02-07T17:31:13Zcom_10366_71990com_10366_4843col_10366_79848
Implementación de un programa formativo para la mejora de la evaluación de las habilidades clínicas y quirúrgicas en la licenciatura de medicina
Jiménez López, Marcelo Fernando
Rodríguez-Conde, María José
Gómez Alonso, Alberto
Varela Simó, Gonzalo
Lozano Sánchez, Francisco S.
Olmos Migueláñez, Susana
Memoria de innovación docente
Memorias
Aprendizaje
Cirugía
Educación
Memoria ID-0021. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2009-2010.
Los objetivos que han guiado este proyecto han sido los siguientes:
1. Aplicar los resultados obtenidos en los proyectos anteriores, mejorar la metodología de enseñanza-aprendizaje utilizada en las “prácticas de habilidades clínicas y quirúrgicas” durante el curso 2009-10, basado en la simulación presencial y en el apoyo de la plataforma de docencia en red.
2. Favorecer el aprendizaje y la enseñanza de las habilidades clínicas y quirúrgicas en un entorno seguro y reproducible.
3. Construir un sistema de evaluación de prácticas de habilidades clínicas y quirúrgicas, que aporte evidencias válidas y fiables sobre el nivel demostrado por el estudiante.
4. Realizar un taller de formación de los docentes del área, sobre conceptos básicos (criterios e indicadores de evaluación) y estrategias de evaluación de aprendizaje en habilidades de este tipo.
5. Grabar y editar materiales en formato de video-streaming.
6. Evaluar el programa de prácticas clínico-quirúrgicas, desde la perspectiva de docentes y estudiantes.
2010-10-26T10:45:14Z
2010-10-26T10:45:14Z
2010-05-12
info:eu-repo/semantics/other
info:eu-repo/semantics/report
http://hdl.handle.net/10366/81634
spa
Adobe Acrobat
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported