2024-03-29T11:52:41Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/832902022-02-07T17:12:17Zcom_10366_4340com_10366_4200com_10366_3946com_10366_3823com_10366_4756com_10366_4746col_10366_4348col_10366_68519
Heurística pedagógica para incorporar objetos y recursos con semanticidad en entornos virtuales de formación
Leguízamo León, Ana Vanessa
García Carrasco, Joaquín
Tesis y disertaciones académicas
Universidad de Salamanca (España)
Academic Dissertations
Educación
Entornos virtuales
[ES]Esta investigación se enmarca dentro de la relación informática -educación,
específicamente en la línea de investigación de pedagogía para el incremento de la
semanticidad en entornos virtuales. En esta línea de investigación se encuentran varios
trabajos doctorales presentados anteriormente, en campos como la física o la electrónica
y donde se inician investigaciones en contextos de la medicina, la biología y la
informática. Esta línea busca estudiar los elementos que aportan semántica al entorno
virtual, desde el enfoque particular de la disciplina en la cual el investigador o el técnico
se encuentra inmerso, con la intención de maximizar el rendimiento de los estudiantes al
interactuar en estos entornos; es decir, se toman en consideración la negociación del
significado entre el objeto digital presentado en el espacio formativo y el trabajo formativo del usuario en ese dominio; esa negociación potencial se toma como criterio para el diseño del propio objeto
[EN]This research is part of the computer print-education, specifically in the research of education for the enhancement of the semantic virtual environments. In this research are several dissertations presented above, in fields such as physics or electronics, where investigations are initiated in the context of medicine, biology and informatics. This line aims to study the elements that bring semantics to the virtual environment, from the particular focus of the discipline in which the researcher or technician is immersed, with the intention of maximizing the performance of students to interact in these environments, ie Are taken into account the negotiation of meaning among the digital object presented in the training environment and user education work in that domain, such trading potential is taken as a criterion for the design of the object itself
2011-04-13T08:26:14Z
2011-04-13T08:26:14Z
2010
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
http://hdl.handle.net/10366/83290
10.14201/gredos.83290
spa
Adobe Acrobat
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Universidad de Salamanca