2024-03-29T06:46:25Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/1214322022-02-07T17:17:09Zcom_10366_4211com_10366_4200com_10366_3946com_10366_3823com_10366_4756com_10366_4746col_10366_4219col_10366_68519
Fazer um doutorado em informação e documentação na Espanha: fundamento, consequências científicas e profissionais
Hacer un doctorado en información y documentación en España: fundamentos, consecuencias científicas y profesionales
Machado, Regina Coeli Vieira
Frías Montoya, José Antonio
[ES]Esta investigación es de carácter biográfico y tiene como objetivo analizar la trayectoria, las consecuencias y repercusiones personales y profesionales de los estudiantes para obtener el título de doctorado. Al igual que, la presentación de informes de las experiencias de vida de los doctores que actualmente realizan actividades de docentes e investigadores en las universidades públicas en España. De hecho, este estudio se centra en un caso particular considerado hoy como uno de los aspectos importantes para el análisis social de los profesionales en su ambiente de trabajo. Como sujetos de la investigación han sido elegidos los doctores del área de Ciencias de la Información y Documentación oriundos de diversas regiones del mundo que se diplomarán en las universidades españolas. El método de análisis fue "centrado en las personas" (orientado a la persona), en combinación con procedimientos de tratamiento y análisis de la información. Por lo tanto, teniendo en cuenta, que estos testimonios y relatos de experiencias del sujeto desde su formación como aspirante al título de doctorado y como profesionales en el campo de la información y documentación pueden reflejarse en resultados positivos para el proceso de formación y conocimiento de la dicha profesión
[EN]This research is biographical, and aims to analyze the trajectory, the consequences and repercussions of personal and professional students to obtain the title of PhD. Like, reporting the experiences of personal and professional lives of doctors who currently perform activities of teachers and researchers in public universities in Spain. Indeed, this study focuses on a particular instance of what is now one of the aspects important for the social analysis of the pros on your desktop. It is a complex task, but
interesting when it comes to precisely knows the paths of life of subjects ranging traversing and tracing the history of society. It is a research-based constitutive subjective report, among which stand out the academic qualification and professional status in the academic and scientific, called "cumulative advantage". The research instrument was a semi-structured interview focused on 5 teachers who obtained their doctorate between 1999 and 2009. The method of analysis was "focused on people" (person-oriented), combined with treatment procedures and analysis of information. Whereas, therefore, that these statements and reports of experiences of the subject since its formation as aspirants to the title of PhD, and as professionals in the field of Information and Documentation can contribute in positive results for the process of
training and knowledge of the area
2012
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
por
http://hdl.handle.net/10366/121432
https://gredos.usal.es/bitstream/10366/121432/10/DBD_MachadoR_Fazerdoutorado.pdf.txt
76992e015110b398b1ef1a9b3e322c1f
https://gredos.usal.es/bitstream/10366/121432/11/DBD_MachadoR_Hacerdoctorado.pdf.txt
230574e069e54ae0cdd22ce677e44ea0
https://gredos.usal.es/bitstream/10366/121432/4/DBD_MachadoR_Fazerdoutorado.pdf
8925b02ac4a1cd9d1bfd2cd9615bfa5a
https://gredos.usal.es/bitstream/10366/121432/5/DBD_MachadoR_Hacerdoctorado.pdf
295e44e8256deee54a87a0f49c330204
https://gredos.usal.es/bitstream/10366/121432/3/license.txt
539d0102691fab44855c08e28aa62273
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Tesis y disertaciones académicas
Universidad de Salamanca (España)
Tesis Doctoral
Doctorado
Ciencias de la información
Documentación
Relatos personales
Docentes
Investigadores
Academic Dissertations
Information science
Documentation
Scientists
College teachers
PhD in Information and Documentation
10.14201/gredos.121432