2024-03-29T12:26:27Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/1282352022-02-07T17:16:54Zcom_10366_4302com_10366_4200com_10366_3946com_10366_3823com_10366_4756com_10366_4746col_10366_4310col_10366_68519
Influencia de la materia en la lectura de textos. Un estudio sobre la interacción profesor-alumnos
Álvarez Domingo, Irene
Rosales Pardo, Javier
Vicente Martín, Santiago
Múñez Méndez, David
[ES]En esta Tesis Doctoral hemos evaluado el proceder de un mismo profesor y un mismo grupo de alumnos durante la lectura de textos con contenidos ligados a dos materias diferentes, en concreto Matemáticas y Conocimiento del Medio. Dentro de esas actuaciones docentes, nuestra mirada se ha dirigido hacia tres dimensiones distintas: la primera enfocada a cómo los profesores organizan las tareas de lectura; la segunda dimensión centrada en los procesos cognitivos que se promueven con las lecturas en las dos materias. Y, finalmente, la tercera dimensión hace referencia a la forma en la que los profesores ayudan a sus alumnos en la construcción de conocimiento a partir de los textos leídos y, en relación a ello, la autonomía que muestran los alumnos durante el proceso.
2016
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
spa
http://hdl.handle.net/10366/128235
https://gredos.usal.es/bitstream/10366/128235/5/DPEE_%c3%81lvarezDomingoI_Comprensi%c3%b3ntextos.pdf.txt
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
https://gredos.usal.es/bitstream/10366/128235/1/DPEE_%c3%81lvarezDomingoI_Comprensi%c3%b3ntextos.pdf
3db5c5b478abdca6f11750aef3178c5c
https://gredos.usal.es/bitstream/10366/128235/2/license.txt
0d92de0f68b12270b041dd6003cea975
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Tesis y disertaciones académicas
Universidad de Salamanca (España)
Academic Dissertations
Psicología evolutiva
Educación
10.14201/gredos.128235