2024-03-29T02:25:30Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/1282652022-02-07T17:17:29Zcom_10366_4340com_10366_4200com_10366_3946com_10366_3823com_10366_4756com_10366_4746col_10366_4348col_10366_68519
Implementación de las tecnologías infocomunicacionales en la práctica profesional de los profesores de formación inicial
Reyes González, David Sebastián M.
Martín García, Antonio Víctor
[ES]El objetivo de la tesis fue analizar los constructos psicológicos que afectan la implementación de recursos infocomunicacionales (TI) en futuros profesores (n=115), mediante la estructura conceptual que ofrece la Teoría del Comportamiento Planificado (TBP). Se realizó un análisis de regresión múltiple siendo la intención conductual la variable dependiente y los predictores las medidas directas de TPB. Los resultados revelan un modelo significativo (F3,106=6,557; p<0,001, R2 =16% de la varianza explicada). Se discute el papel de las creencias y del componente Actitud hacia la implementación en cuanto mejor predictor de la intención hacia el uso de las TI (B=0,28; t= 2,82; p=0,01).
2015
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
spa
http://hdl.handle.net/10366/128265
https://gredos.usal.es/bitstream/10366/128265/6/DTHE_ReyesGonz%c3%a1lezDSM_Implementaci%c3%b3ntecnolog%c3%adas.pdf.txt
2925145492c43185a99026a903ff7852
https://gredos.usal.es/bitstream/10366/128265/1/DTHE_ReyesGonz%c3%a1lezDSM_Implementaci%c3%b3ntecnolog%c3%adas.pdf
9e8c6b4f74d7d8389c0d4327029b369d
https://gredos.usal.es/bitstream/10366/128265/2/license.txt
0d92de0f68b12270b041dd6003cea975
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Tesis y disertaciones académicas
Universidad de Salamanca (España)
Academic Dissertations
Preparación de profesores
Tecnología y cambio social
Actitudes sociales
10.14201/gredos.128265