2024-03-28T14:11:31Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/1397722022-02-07T17:21:54Zcom_10366_141077com_10366_123103com_10366_3823com_10366_4756com_10366_4746com_10366_4459com_10366_4395com_10366_3946col_10366_143104col_10366_68521col_10366_4467
Historia comparada de las universidades chinas y españolas en el siglo XX
Xǔ, Jǐnjīng
Cuesta Bustillo, Josefina
Rodríguez Jiménez, Francisco Javier
Esteban de Vega, Mariano
[ES]El siglo XX fue un período histórico de gran importancia para la historia de la
humanidad. Fue también una etapa histórica complicada y tortuosa para la historia tanto
de China como de España; durante ese siglo, China y España estuvieron regidas por
regímenes políticos totalmente distintos.
La educación superior representada por las universidades es un vínculo importante
en el sistema educativo y uno de los factores clave para el cultivo del talento, el progreso
social y la prosperidad nacional de un país. Ante las similitudes del proceso histórico
entre ambos países, que se sitúan en los dos extremos del continente euroasiático,
propusimos realizar una comparación de la evolución de la enseñanza superior entre los
dos países durante el siglo XX, tanto en su contexto general, como desde la perspectiva
de las relaciones de género, deteniéndonos sobre todo en la participación de las mujeres
en la enseñanza superior.
[EN]The th century was a historical period of great importance for the history of
mankind. It was also a complicated and tortuous historical stage for the history of both
China and Spain; during that century, China and Spain were governed by totally
different political regimes.
Higher education represented by universities is an important link in the
educational system and one of the key factors for the cultivation of talent, social
progress and national prosperity of a country. Given the similarities of the historical
process between both countries, which are located at both ends of the Eurasian
continent, we proposed to make a comparison of the evolution of higher education
between the two countries during the th century, both in its general context and the
perspective of gender relations, focusing especially on the participation of women in
higher education.
2018
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
spa
http://hdl.handle.net/10366/139772
https://gredos.usal.es/bitstream/10366/139772/4/DHMMC_JinjingXu_Universidadeschinasyespa%c3%b1olas.pdf.txt
8a8893751a8a240d7a3349c4a4fd4115
https://gredos.usal.es/bitstream/10366/139772/3/license.txt
c01660a91797318ab11c17561332e8ad
https://gredos.usal.es/bitstream/10366/139772/1/DHMMC_JinjingXu_Universidadeschinasyespa%c3%b1olas.pdf
3cfd1a3ebfa5aa74c497a50f9910d2fc
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Tesis y disertaciones académicas
Universidad de Salamanca (España)
Tesis Doctoral
Academic dissertations
Enseñanza superior
Universidades
China
España
Género
Mujeres
Higher education
Universities
Spain
Gender
Women
10.14201/gredos.139772