2024-03-28T11:55:46Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/1401872022-02-07T17:45:31Zcom_10366_4829com_10366_4843col_10366_126738
El uso de las TICs en la enseñanza de las ciencias naturales (biología)
The use of ICTs in the teaching of natural sciences (biology)
Almaraz Hernández, Manuel Francisco
Fernández Abalos, José Manuel
Este TFG se construye sobre la creciente importancia que van cobrando las TICs en la actualidad. La nuestra, es una sociedad digital que nos bombardea continuamente con información y estímulos audiovisuales, y debemos ser capaces de utilizarlos en nuestro provecho para poder desenvolvernos eficazmente en ella. Con este fin, deberemos adquirir una serie de competencias digitales, las cuales nos van a ayudar a buscar la información que necesitamos en un determinado momento, contrastarla con otras fuentes y desarrollar un pensamiento crítico para seleccionar las más veraces. La finalidad es poder generar una respuesta propia frente a la necesidad que nos ha hecho buscar la información en cualquier momento y lugar.
Con este TFG, se pretende resaltar la creciente relevancia de estas tecnologías en nuestra sociedad y, más concretamente, en el caso de la educación. También se describirán una serie de ideas para el cambio de paradigma educativo, que ya se están
aplicando en centros de primaria y secundaria, y se analizará su impacto en el aprendizaje de las ciencias naturales. Se demostrará que las TICs son una potente herramienta educativa y hemos de saber utilizarlas correctamente.
2019-07-19
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
spa
http://hdl.handle.net/10366/140187
https://gredos.usal.es/bitstream/10366/140187/4/ALMARAZ%20HERN%c3%81NDEZ_MANUEL%20FRANCISCO.pdf.txt
c59654523767d5a7ffbbd095c860f007
https://gredos.usal.es/bitstream/10366/140187/3/license.txt
c01660a91797318ab11c17561332e8ad
https://gredos.usal.es/bitstream/10366/140187/1/ALMARAZ%20HERN%c3%81NDEZ_MANUEL%20FRANCISCO.pdf
150023a41811e2b2a1edd2b08f1decfa
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Didáctica
Tics
Biología
Ciencias naturales