2024-03-28T16:52:09Zhttps://gredos.usal.es/oai/requestoai:gredos.usal.es:10366/1514152023-01-24T07:57:50Zcom_10366_4264com_10366_4200com_10366_3946com_10366_3823com_10366_4756com_10366_4746com_10366_143090com_10366_123103col_10366_4272col_10366_68519col_10366_143131
La protección del consumidor adquirente de contenidos y servicios digitales al amparo de la directiva (UE) 2019/770
Martín López, Roberto
Llamas Pombo, Eugenio Carolo
Di Nella, Luca
[ES] El objetivo de la tesis es analizar,
desde una perspectiva europea, el régimen de protección al consumidor o
usuario que adquiere contenidos y servicios digitales y que contrata con el
proveedor de acuerdo con la directiva 2019/770.
Para ello, el trabajo se ha estructurado en cuatro partes bien diferenciadas
que siguen un camino que les permite entender el régimen
ley aplicable, así como las razones y justificaciones que
han llevado al legislador a adoptar determinadas soluciones.
El primer capítulo, para contextualizar el tema,
comienza con un análisis de la evolución tecnológica en la que ha estado la empresa
inmerso en las últimas décadas para luego adentrarse en una serie de figuras que
justificar y sustentar la necesidad de estudiar el contrato de suministro de contenidos y servicios digitales.
El segundo capítulo abarca el estudio de los aspectos generales de
contrato de suministro de contenidos y servicios digitales.
El tercer capítulo trata de la conformidad de contenido y de
servicios digitales, analizando individualmente los requisitos objetivos y
evaluaciones subjetivas de cumplimiento, así como períodos de responsabilidad,
la carga de la prueba y modificación de contenidos y servicios digitales, entre
los otros asuntos.
Finalmente, el cuarto capítulo ahonda en los remedios de
consumidor y usuario en caso de falta de conformidad de los
contenidos o servicios digitales proporcionados anteriormente. Se hace
un estudio detallado de cada uno de los remedios que, a pesar de tener muchas similitudes con los regímenes existentes hasta ahora para el consumidor
o usuario que adquiera bienes o servicios distintos a los digitales, disfrute
de un conjunto de particularidades que, por su novedad, merecen
atención especial. Además, también se refiere a la
responsabilidad civil derivada de la falta de cumplimiento y a los
recursos del consumidor o usuario en caso de falta de suministro.
2021
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
spa
http://hdl.handle.net/10366/151415
https://gredos.usal.es/bitstream/10366/151415/3/license.txt
c01660a91797318ab11c17561332e8ad
https://gredos.usal.es/bitstream/10366/151415/1/PDDP_Mart%c3%adnL%c3%b3pezR_Protecci%c3%b3n.pdf
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Tesis y disertaciones académicas
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Tesis Doctoral
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protección del consumidor
Unión Europea