RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 Valorizing Intercultural Teaching and Learning A1 García-Peñalvo, Francisco J. A1 Seoane Pardo, Antonio Miguel A1 Zangrando, Valentina A1 Popp, Susanne K1 Interculturalidad K1 Aprendizaje Intercultural K1 Diálogo Intercultural K1 Valorización K1 Programa Lifelong Learning K1 Diálogo de Políticas K1 Competencias y Habilidades Interculturales K1 Ecosistemas Tecnológicos para el Aprendizaje K1 Interculturality K1 Intercultural Learning K1 Intercultural Dialogue K1 Valorization K1 Lifelong Learning Programme K1 Policy Dialogue K1 Intercultural Skills and Competences K1 Learning Technological Ecosystems K1 1203 Ciencia de los ordenadores AB [ES] A pesar del interés por la interculturalidad como una prioridad en la Unión Europea, el desarrollo de las competencias interculturales las y habilidades en los procesos de aprendizaje para toda la vida aún no se ha logrado. De acuerdo con un estudio de ERICarts, para avanzar hacia una estrategia para el diálogo intercultural, los principales cambios de paradigma todavían están por desarrollarse. Especialmente en el campo de la educación, es necesario pasar de los cánones tradicionales para abrir procesos deinteracción creativa y construir puentes interculturales mediante el desarrollo dehabilidades y competencias a través de programas educativos y canales tecnológicosrelacionados con los medios sociales. El objetivo de este trabajo es identificar y valorizar las mejores prácticas de los dos proyectos del Programa LifeLongLearning de la Unión Europea (MIH y EHISTO) que se centraron en el desarrollo de habilidades y competencias en la educación intercultural. El equipo involucrado en este trabajo tiene el propósito de desarrollar una red autosostenible, en torno a un ecosistema tecnológico que apoye el fomento de la innovación metodológica, el conocimiento abierto y el intercambio de experiencias y buenas prácticas, tanto en el contexto del aula como en el de las políticas educativas, así como hasta tres iteraciones de un programa de aprendizaje intercultural, como parte de una estrategia de promoción del aprendizaje intercultural en la educación.Esto también incluye el diálogo político, encaminado a elevar el interés de las autoridades educativas y la promoción de su participación. SN 978-84-9860-842-7 YR 2013 FD 2013 LK http://hdl.handle.net/10366/122075 UL http://hdl.handle.net/10366/122075 LA eng NO García Peñalvo, F.J, Seoane Pardo, A. M., Zangrando, V., Popp, S. (2013). Valorizing Intercultural Teaching and Learning. In Proceedings of Ikasnabar 2013, the 6th International Conference on Open Education and Technology (Bilbao, Spain, July 9-11, 2013). G. J. Palazio (Ed.). Bilbao, Spain: Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco. Pages 279-291. DS Gestión del Repositorio Documental de la Universidad de Salamanca RD 25-abr-2024