RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Derecho a la educación de calidad. Una propuesta "de lege ferenda" A1 Capano, Evandro Fabiani K1 Tesis y disertaciones académicas K1 Universidad de Salamanca (España) K1 Academic Dissertations K1 Sociología de la educación K1 Sociology of Education K1 6306.05 Sociología de la Educación AB [ES]El derecho a la educación tiene apoyo en las Convenciones de la UNESCO, textos que ofrecen las bases para la ley brasileña que establece el derecho fundamental a la educación como un destino seguro para las autoridades, para los padres y la educación en Brasil, no solo con efectos jurídicos, pero con eficacia.Decir acerca de la eficacia en la educación significa mover el campo de la investigación para la "Calidad de la Educación", este parámetro se ajustan a una educación comprometida con la formación de los ciudadanos y su idoneidad para su sano desarrollo en la sociedad.Asi, esta investigación aborda el tema mediante el estudio de la historia de la educación y se desarrolla con el análisis de sus relaciones con el Estado y la Democracia, con el punto central, como se ha dicho, a la formación de recursos humanos. Evoluciona con el estudioo del Tratado de Bolonia y el Tratado de Lisboa, en busca de la exégesis de cómo la educación se tratan actualmente en el Derecho Europeo, y , a continuación, en un estudio comparativo, la realización del estudio del artículo 27 de la Constitución Española que garantiza el derecho a la EducaciónCon la detección del objeto de investigación "Educación", la investigación podría evolucionar hacia la calidad de los estudios, la realización de un análisios de las herramientas y métodos para esta medición.Al final, el estudio apunta a la conclusión de que las normas actuales sobre la calidad y la realización consecuente de la "clasificación" para la catalogación de los sistemas de educación y universidades están siendo y sufriendo hoy en día, una distorsión , a la vista de estos instrumentos de medición están condicionadas por la norma anglo-americana, siendo necesario para dar formato a un nuevo parámetro que se reúne la comunidad iberoamericana.La investigación tiene como objetivo comprobar las siguientes hipótesis:l) ¿Como podemos entender los problemas de acceso a Educación teniendo en cuenta la premisa de que vivimos en un Estado Constitucional de derecho?ll) ¿Cuáles son los límites que podemos extraer entre las barreras y acceso en el escenario de la calidad de la educación?lll) ¿Cuáles son las implicaciones teóricas y prácticas de las normas angloamericanas para mediar la calidad de la Educación? YR 2013 FD 2013-06-22 LK http://hdl.handle.net/10366/122955 UL http://hdl.handle.net/10366/122955 LA spa DS Gestión del Repositorio Documental de la Universidad de Salamanca RD 25-abr-2024