RT info:eu-repo/semantics/report T1 Evaluación de competencias transversales: exposición y debate a través de un foro educativo en la materia “fundamentos de radiología odontológica y protección radiológica”. A1 Gutiérrez Palmero, María José A1 Cabrero Fraile, Francisco Javier A1 Borrajo Sánchez, Javier K1 Memoria de innovación docente K1 Memorias AB Los resultados del Proyecto Tuning ponen de manifiesto que las Universidades no sólodeben transmitir conocimientos, contenidos científicos, sino que han de potenciar almismo tiempo una serie de competencias o cualidades en el alumnado, importantes en suformación y favorables para el desempeño de su trabajo profesional (capacidad de análisisy síntesis, independencia de criterio, curiosidad, trabajo en equipo, habilidad para lacomunicación, etc.). Esto obliga al profesor universitario a dinamizar su docencia, ainnovar en determinados aspectos y a dar un nuevo enfoque al proceso enseñanza-aprendizaje. Desde esta perspectiva, un grupo de profesores del Área de Radiología yMedicina Física perteneciente al Departamento de Física, Ingeniería y Radiología Médicay adscritos a la Facultad de Medicina, hemos emprendido durante el presente cursoacadémico 2013-2014 una experiencia docente que tiene como finalidad evaluar lascompetencias transversales de los alumnos matriculados en la asignatura “Fundamentosde Radiología Odontológica y Protección Radiológica” de primer curso del Grado enOdontología. Esta evaluación se ha llevado a cabo a través de la realización de un trabajo,por equipos de alumnos y la posterior exposición del trabajo y participación, de todos losalumnos, en un foro de debate sobre el tema. YR 2013 FD 2013 LK http://hdl.handle.net/10366/124605 UL http://hdl.handle.net/10366/124605 LA spa NO Memoria ID-321. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2013-2014. DS Gestión del Repositorio Documental de la Universidad de Salamanca RD 23-sep-2024