RT info:eu-repo/semantics/article T1 Condicionantes (actitudes, conocimientos, usos, intereses, necesidades formativas) a tener en cuenta en la formación del profesorado no universitario en TIC A1 García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana A1 Tejedor Tejedor, Francisco Javier K1 Formación de docentes K1 Actitudes K1 Teachers K1 Communication K1 Technological innovations K1 Occupational training K1 Formación profesional K1 Innovaciones tecnológicas AB Son muchos los factores que intervienen en el éxito de los programas de formación del profesorado orientados a la adquisición de competencias tecnológicas y a la integración de las TIC en la práctica escolar. En el presente artículo se analiza la situación actual con respecto a las actitudes de los docentes, sus conocimientos, el uso que hacen de las TIC tanto a nivel personal como de aula, la integración curricular de las mismas, qué necesidades formativas tienen con respecto a diferentes recursos tecnológicos y su interés en formarse en estos aspectos. Considerando las variables analizadas, se establecen y proponen algunas pautas para el diseño de estrategias de formación del profesorado en TIC. PB Ediciones Universidad de Salamanca (España) YR 2005 FD 2005 LK http://hdl.handle.net/10366/18421 UL http://hdl.handle.net/10366/18421 UL http://hdl.handle.net/10366/18421 LA spa NO García-Valcárcel Muñoz-Repiso, A. y Tejedor Tejedor, F.J. (2005). Condicionantes (actitudes, conocimientos, usos, intereses, necesidades formativas) a tener en cuenta en la formación del profesado no universitario en TIC. "Enseñanza: anuario Interuniversitario de Didáctica", 23, 115-142. DS Gestión del Repositorio Documental de la Universidad de Salamanca RD 04-may-2024