RT info:eu-repo/semantics/article T1 La educación básica de personas adultas (EBAPA) en un contexto de desarrollo comunitario integral T2 The basic adult education in a context of integral community development A1 García Carrasco, Joaquín A1 Sánchez Cerezo, Sergio K1 Personas adultas K1 Hábito lector K1 Basic adult education K1 Literacy K1 Reading habits K1 Educación de adultos K1 Educación básica K1 Alfabetización AB Las Conferencias internacionales y las Cumbres de Jefes de Estado Iberoamericanas conciben, hoy, el proceso de alfabetización en conexión con la Educación Básica, comomarco para una alfabetización sostenible. Se supera, así, un concepto literal dealfabetización y una estrategia de campaña alfabetizadora, por comprobar los índices de analfabetismo de retorno y la dependencia entre el desarrollo cultural y la promoción del hábito lector. Los autores muestran la coincidencia de los países iberoamericanos en el criterio y las etapas que estratégicamente debieran implementarse. Al mismo tiempo, muestran la necesidad de acompañar las políticas culturales para personas jóvenes y adultas, de un esfuerzo editorial que tome como grupo diana a esta población. Si se dispusieran de los adecuados recursos editoriales, se podrían construir diversos itinerarios alternativos y flexibles para la acreditación de la Educación Básica. Las políticas de Educación Básica para personas adultas deben situar, como objetivo prioritario, la oferta masiva de recursos adaptados, que favorezcan la promoción delconocimiento y el sostenimiento del hábito lector. PB Ediciones Universidad de Salamanca (España) YR 2008 FD 2008 LK ttp://hdl.handle.net/10366/d10508727 UL ttp://hdl.handle.net/10366/d10508727 UL http://hdl.handle.net/10366/55828 LA spa NO García Carrasco, J., Sánchez Cerezo, S. (2008, octubre). La educación básica de personas adultas (EBAPA) en un contexto de desarrollo comunitario integral. [Versión electrónica]. "Éfora", 2(1), 6-28. DS Gestión del Repositorio Documental de la Universidad de Salamanca RD 11-may-2024