TY - JOUR AU - Codina, Lluis PY - 2020 SN - 2444-7986 UR - http://hdl.handle.net/10366/143790 AB - Introducción y objetivos: Las bases de datos académicas permiten llevar a cabo revisiones bibliográficas que estén libres de sesgos y que a la vez tengan la máxima transparencia y trazabilidad./nMétodo: Presentamos, mediante preguntas y respuestas,... AB - /nResultados: En cada apartado se presentan enlaces a entradas relacionadas donde se amplían los temas tratados para quienes deseen profundizar en ellos. AB - /nAl final se presenta una bibliografía recomendada y se destacan las dos importantes obras en las que hemos basado principalmente este y otros trabajos anteriores sobre el mismo tema. AB - /nConclusiones: Hemos presentado, en un sistema de preguntas y respuestas, los elementos esenciales de la relación entre bases de datos académicas y revisiones bibliográficas. Para entender esta relación hemos presentado previamente las funciones de... AB - /nEn el apartado de las bases de datos académicas hemos desarrollado un grupo de preguntas y respuestas sobre su utilización. Mostrando los componentes principales de las bases de datos académicas, así como un procedimiento basado en 6 fases, han sido... AB - /nEn la mayoría de los apartados, además hemos añadido enlaces a recursos relacionados, consistentes en entradas publicadas en este mismo sitio donde se desarrollan, in extenso, algunos de tales apartados. AB - /n  AB - Introduction and objectives: Academic databases allow bibliographic reviews to be carried out that are free of bias and at the same time have maximum transparency and traceability./nMethod: We present, through questions and answers, the main keys that... AB - /nResults: In each section, links to related entries are presented where the topics discussed are expanded for those who wish to study them further. AB - /nAt the end a recommended bibliography is presented and the two important works on which we have mainly based this and other previous works on the same subject are highlighted. AB - /nConclusions: We have presented, in a question and answer system, the essential elements of the relationship between academic databases and bibliographic reviews. To understand this relationship, we have previously presented the functions of... AB - /nIn the academic databases section, we have developed a group of questions and answers about their use. Showing the main components of the academic databases, as well as a procedure based on 6 phases, have also been shown. AB - /nIn most of the sections, we have also added links to related resources, consisting of entries published on this same site where some of these sections are developed in extenso. AB - /n  LA - spa PB - Ediciones Universidad de Salamanca (España) KW - otorrinolaringología KW - nariz KW - garganta KW - oídos KW - audiología y otología KW - sordera KW - otorhinolaryngology KW - ENT KW - audiology and otology KW - deafness TI - Cómo hacer revisiones bibliográficas tradicionales o sistemáticas utilizando bases de datos académicas T2 - How to carry out traditional or systematic bibliographic reviews us-ing academic databases ER -